Es pianista, compositora y bailadora de flamenco. Nació en Caracas, creció en la cotidianidad del ambiente artístico de su casa con los arquitectos, músicos, poetas, escultores, pintores, amigos de sus padres, Marieva y Eduardo. Las paredes de su casa eran los lienzos para crear pinturas por ella y su hermana y el piano era el corazón de sus juegos. Comenzó a estudiar música a los tres años de edad con la Prof. María Luisa Stopello en la Escuela Rítmica Dalcroze, motivo por el cual aprendió a leer notas musicales antes que castellano. A los 5 años compuso sus primeras canciones “Mi pequeño ponny” y “Filiberto” dedicada a su morrocoy y con ellas fue registrada en la Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela (SACVEN). En su infancia dibujaba, le diseñaba y cosía los vestidos a sus barbies, se disfrazaba con zapatos altos, maquillaje y sombrero imaginándose que era la famosa actriz de Hollywood, Greta Garbo. A los ocho años, ingresó en el Conservatorio Juan José Landaeta, donde estudió solfeo, armonía y piano.

Marieva se graduó de Ejecutante de Piano bajo la tutela Profesora María Auxiliadora Díaz en la Escuela de Música Lino Gallardo. Estudia canto popular con la Prof Marisela Leal y armonía moderna, composición e improvisación con el maestro Gerry Weil. Ha realizado recitales de piano en la Biblioteca Nacional, Museo de Teresa Carreño, Museo del Teclado, Museo de Arte Colonial Quinta de Anauco, Museo de Bellas Artes, en el Auditorio Edificio Banco Mercantil, Casa de Cultura Ramón Vázquez Brito en Porlamar.

También es bailaora de flamenco y la pasión por este arte se ve reflejada en sus composiciones. Es Licenciada en Comunicación Social, lo que según su opinión: “me ha ayudado en el desarrollo intelectual y a inter-relacionar el desempeño en las diferentes disciplinas, ya que no existe una forma más libre y bella de comunicar un mensaje, que el expresado a través del arte”.

En el 2010 lanzó al mercado su primer disco “Piano de ida y vuelta” con temas propios y obras de compositores clásicos y contemporáneos. El CD ha recibido los mejores elogios de personalidades de la música en Venezuela, tales como, el maestro Gerry Weil, el violinista Eddy Marcano, el compositor Juan Carlos Nuñez, entre otros.

Con su hermana la pianista y cantante Prisca Dávila, desarrolla un trabajo musical a 4 manos y una fusión del baile flamenco con ritmos venezolanos. Este concierto juntas se titula “Un piano, dos hermanas” y lo han presentado desde el 2010 en exitosas salas de Venezuela y de otros países como Canadá, México, República Checa, Gran Bretaña y Trinidad y Tobago. El repertorio del concierto “Un piano, dos hermanas” es el nuevo trabajo discográfico de ambas, que ya se encuentra en el mercado.

Apreciaciones

"Mi joven alumna Marieva Dávila muestra en su proyecto pianístico la rara combinación exitosa de intérprete y compositora. Su ejecución de obras clásicas muestra su talento para la expresión lírica y melódica, diferente a las usuales exhibiciones de fría técnica que se suelen apreciar en estas interpretaciones de compositores académicos. Por otro lado, su creatividad como compositora refleja de nuevo la gran sensibilidad de esta joven pianista a quien le visualizo un gran futuro." Gerry Weil (pianista y compositor)
Alta técnica depurada, impecable interpretación, frescura y una especial  sensibilidad es lo que nos invita esta extraordinaria pianista venezolana Marieva Dávila con este maravilloso trabajo discográfico, llevando el piano venezolano al mas alto  nivel de la escena mundial Bravo…. Marieva Dávila” Eddy Marcano - Violinista y director de orquesta
La exposición y desarrollo de múltiples líneas expresivas y emotivas en esta versión de mi composición “Retrato Solemnísimo de Aldemaro Romero” me revelaron el talento de esta novel figura del  joven piano venezolano. Juan Carlos Nuñez - Pianista y compositor
     “…intimidad, dulzura… caricias… ternura…definitivamente amor. Hay un espacio nuevo en el   infinito, inundado de una imaginación que está abriendo sus pétalos sonoros sin detenerse…”      María Auxiliadora Diaz Najul -Pianista
     “…Marieva con sus interpretaciones y composiciones te transporta a un mundo donde la tranquilidad y la belleza son una metáfora eterna.”         Prisca Dávila - Pianista, cantante y compositora